Saltar al contenido

Animes románticos

animes romanticos - beso anime

Dentro del excitante mundo del anime tenemos el género romántico, ese género lleno de amor, ternura, nostalgia y pasión. Definitivamente estas series de animes románticos se han convertido en las más aclamadas por la audiencia tanto de chicos como de chicas.

¿Historia y origen del anime romántico?

Como en la historia del anime en general, este género se originó en Japón en el año de 1970 cuando el anime empezó a tomar un rumbo diferente y espectacular en el mundo de la animación.

pareja de anime romantico

Mientras que en los inicios del anime este se enfocaba en un público infantil, los animes de amor eran enfocados para el público más juvenil y maduro.

¿Qué es el anime de romance?

Es un género de anime con una trama más compleja y maravillosa que invita a su público a reflexionar y disfrutar del anime. Maneja un lenguaje con connotación emocional e ideológicas dirigidas para jóvenes y adultos.

pareja de anime de romance

En las series destinadas para las chicas, las tramas se basan en los sentimientos de los personajes. Y en las destinadas para el público masculino son referenciadas con personajes que están desesperados por una persona en especial. Aunque esto no quiere decir que todos no podamos disfrutar de un buen anime de romance.

Características del anime de amor

Lo cierto es que los animes de amor y romance despiertan en nosotros muchas emociones y diferentes sentimientos, es vivir una experiencia única y agradable. Ahora te presentamos las principales características de este género de amor:

  • Series que contienen besos y finales felices. Y cuando me refiero a besos son muchos besos.
  • Tienen a los personajes más atractivos, con chicos guapos y chicas hermosas.
  • También hay otros con final cerrado, con algunas interrogantes, maravillosas para chicas y chicos.
  • Gracias a la trama que manejan existirán muchas veces en las que llores, definitivamente son animes tristes para llorar.
  • Algunos muestran escenas fuertes, donde los personajes tienen relaciones y en ocasiones algo violentas. Animes sin censura y con connotaciones sexuales. Recomendados para adultos.
  • Existen las románticas sin comedia, que trata de personajes celosos y que se centra en la vida diaria de los mismos.
  • Las hay de fantasías y sobrenaturales, un ambiente ideal para compartir en pareja.
  • Para adolescentes animes románticos escolares y universitarios. Los cuales te envolverán por el parecido que vives en tu día a día.

Los mejores animes de romance de la historia

Llegamos al segmento de revisar la historia, series que marcaron un antes y después en este género, desde animes románticos antiguos, bonitos hasta los muy tristes. Anime triste de amor que te harán llorar y poner nostálgica (o).

Si estas empezando en este género de romance te invitamos a revisar los más famosos y populares, este es el top 3 de los mejores animes románticos de todos los tiempos.

Top de Series de anime románticas por años

La lista de animes románticos es muy extensa ya que en el transcurso de los años estos cada vez más están en crecimiento. En la actualidad hay animes muy románticos, animes de amor y magia, animes románticos nuevos para que no te pierdas de nada con las nuevas tendencias.

Te presentamos los nombres de animes románticos seleccionados por años, el top 3 de anime de romance.

Animes románticos 2017

Animes románticos 2018

Las mejores películas de anime románticas

Una película romántica es ideal en cualquier momento, no solo en San Valentín. Y más aún cuando esta película de amor es de anime, situación ideal para disfrutar en pareja o solo y ponernos soñadores y románticos.

Indiferente si el final de la película es triste o feliz, siempre disfrutamos de las historias de amor. Nos identificamos con ellas y disfrutamos de este gran momento. Ahora te presentamos el top 3 de las mejores películas de anime de romance.

Imágenes de anime de amor

Somos otakus súper románticos y nosotros pensamos en ti. Por eso ahora compartimos contigo la siguiente galería llena de imágenes, fotos de anime de amor, con besos de personajes enamorados.

¿Cómo dibujar animes románticos?

Luego de descubrir el top de animes románticos, sabemos que tienes ganas de más anime de amor. Si eres de las personas creativas y tienes la pasión necesaria por el anime de romance te vamos a dar un bono extra.

Para ti otaku creativo te traemos un video de como dibujar un anime romántico paso a paso. Dibujo que puedes regalarlo como obsequio a esa personita especial, te lo prometemos esa personita estará siempre agradecida contigo por ese fantástico detalle.

Summary
Animes románticos
Article Name
Animes románticos
Description
Género perfecto para compartir en pareja. Conoce los mejores animes románticos de la historia, características, curiosidades y el TOP de las series más actuales. ¡Descúbrelas!
Author
Publisher Name
tiendadeanime.com
Publisher Logo